Términos y condiciones

Cuidando tu Marca, se encuentra en proceso de registro de marca en el IMPI y está respaldada por Caballero Oramas Consultores, S.C., una Sociedad Civil constituida conforme a las leyes mexicanas, con domicilio en Laguna No. 13, Colonia Las Águilas, Delegación Álvaro Obregón, C.P. 01710, en la Ciudad de México. 


A continuación encontrarás los Términos y Condiciones de la prestación de servicios de Cuidando tu Marca, que regularán la relación entre Cuidando tu Marca y los Usuarios del Servicio, así como el uso adecuado de la página www.cuidandotumarca.com.

 


I. Definiciones 


Los términos marcados con inicial mayúscula a lo largo del presente instrumento tendrán el siguiente significado: 


a. Aviso de Privacidad: documento emitido por Cuidando tu Marca en donde se establecen los términos y condiciones de la  recopilación y tratamiento adecuado de los datos personales del Usuario que se pone a su disposición en la página web www.cuidandotumarca.com.


b. Entregable: Es el documento entregado en físico o digital al Usuario, de acuerdo con la naturaleza del servicio que haya contratado descrito en el apartado de Servicios.


c. Las Partes: son la persona física o moral que se identifica como Usuario y Caballero Oramas Consultores, S.C. en su papel de prestador de servicios. 


d. Página Web: www.cuidandotumarca.com


e. Paquete de Servicios: Conjunto de servicios jurídicos ofrecidos en www.cuidandotumarca.com y/o aquellos que Cuidando tu Marca dé a conocer al Usuario a través de cualquier medio escrito, incluyendo correo electrónico.


f. Servicios: Son los servicios legales solicitados por el Usuario, ya sean gestiones ante fedatario público y dependencias de gobierno, elaboración y/o negociación de documentos legales solicitados a Cuidando tu Marca, descritos en el apartado de Servicios.


g. Términos y Condiciones: Es la especificación de derechos y obligaciones de las Partes derivada de la relación de prestación de los servicios y el uso adecuado de la página www.cuidandotumarca.com.


h. Usuario: es la persona física o moral que solicita los servicios jurídicos de Cuidando tu Marca, a través de la plataforma de internet o bien, mediante cualquier medio por escrito.

 


II.- Los Servicios

 

A continuación se explican a detalle en qué consisten algunos de los servicios que ofrece Cuidado tu Marca, pudiendo así elegir  el Usuario entre uno o más de ellos, así como los paquetes que se tienen considerados en la página www.cuidandotumarca.com o aquellos que Cuidando tu Marca dé a conocer al Usuario a través de cualquier medio escrito.
Señalado así de manera enunciativa, más no limitativa, los siguientes Servicios:


a. Acta constitutiva. Consiste en el proyecto de estatutos sociales solicitado por el Usuario, de acuerdo a las necesidades y especificaciones de este último, incluyendo la designación del Órgano del Administración (Administrador o Consejos de Administración, Gerente o Consejo de Gerentes) y la designación de Comisario. 
 

Cuidando tu marca cumple con el término de entrega al enviarlos al fedatario público para su protocolización y posterior inscripción en el Registro Público del Comercio del estado de la República que corresponda, por lo que los tiempos de trabajo de éstos últimos serán independientes a los de Cuidando tu Marca. En el costo de los honorarios por este servicio se consideran los honorarios de los servicios del fedatario público que Cuidando tu Marca determine para tales efectos.
 

Cuidando tu Marca conserva la posibilidad de elegir los servicios de cualquier fedatario público que considere conveniente. En el caso de que la sociedad tenga un capital social mayor a los $450,000 (cuatrocientos cincuenta mil pesos 00/100 M.N.), o bien, el Usuario requiera que en el Acta Constitutiva se incluyan otros actos a los contemplados en este inciso, se cobrará de forma separada el costo correspondiente a los derechos del Registro Público del Comercio del estado de la República que corresponda. 


b. Asesoría de abogado especialista. Cuidando tu Marca proveerá al Usuario de asesoría jurídica a través de cualquiera de los miembros de su equipo especialista en la materia de que se trate. La asesoría podrá ser manera presencial o virtual, a elección del Usuario. La asesoría presencial será en el domicilio que Cuidando tu Marca determine, mientras que la asesoría virtual podrá ser por teléfono o a través de video-llamada por cualquiera de los medios que las Partes dispongan para ello. Para contabilizar las horas de asesoría se tomará la hora de inicio convenida por las Partes. El Usuario podrá solicitar asesoría legal adicional, que será cotizada y cobrada separadamente. 


c. Contrato. Es el documento legal que regula la relación entre dos o más partes, cuyo objeto será elegido por el Usuario, señalando de manera enunciativa, más no limitativa: suministro, comisión mercantil, arrendamiento, prestación de servicios profesionales, individual de trabajo, confidencialidad, términos y condiciones de uso. El contrato será elaborado únicamente con la información proporcionada por el Usuario y el Entregable será un contrato con las características solicitadas.


d. Marca. Si el Usuario solicita el servicio de registro de Marca, Cuidando tu Marca se compromete a dar una opinión de la viabilidad de registro del signo distintivo. Sin embargo, no es posible asegurar de ninguna forma que una marca será o no registrada por el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), por lo que la responsabilidad de Cuidando tu Marca termina con el ingreso de la solicitud de marca, siendo el entregable el acuse de recibo, por lo que no se hace responsable por el resultado del proceso ante el IMPI. Cualquier contestación a requerimientos de la autoridad durante el proceso, impugnaciones, apelaciones o cualquier otra instancia dentro o fuera del proceso de registro de marca, no está comprendida dentro de los Servicios. En caso de requerirlo, el Usuario podrá solicitar dicha asesoría legal, la cual en su caso será cotizada y cobrada de forma separada.


e. RFC y FIEL. A solicitud del Usuario, Cuidando tu Marca puede realizar la gestión ante las autoridades hacendarias de la inscripción en el Registro Federal de Contribuyentes, así como la obtención de la FIEL, siempre y cuando se le hayan otorgado los poderes suficientes para tal efecto y que el Usuario le entregue en tiempo y forma todos los documentos solicitados. El entregable será la Boleta de inscripción al Registro Federal de Contribuyentes, así como los archivos digitales .key, .cer y contraseña que corresponda a la FIEL. 
 

III. Los Pagos

La contraprestación por los servicios prestados  por Cuidando tu Marca será el monto indicado en www.cuidandotumarca.com, o bien, el monto que así convengan las Partes por cualquier medio escrito, incluyendo correo electrónico. 


El monto total por cada uno de los Servicios o paquetes de Cuidando tu Marca, incluye: los honorarios por los servicios profesionales, cuotas, pago de derechos o comisiones cobradas para la realización del objeto de los servicios solicitados. Cuidando tu Marca se reserva el derecho a modificar los precios sin previo aviso. El Usuario optará, desde el inicio de la relación con Cuidando tu Marca, entre las opciones de pago en una o dos exhibiciones. En caso de pago único, éste deberá realizarse previo a la prestación de los servicios. En caso de pago en dos exhibiciones, se pagará el 50% (cincuenta por ciento) del monto total, más IVA, antes de la prestación de los servicios, y el 50% (cincuenta por ciento) restante, más IVA, se pagará el día de la entrega de los trabajos encomendados. Para comenzar la prestación de los servicios se requerirá el comprobante de que se haya efectuado el primer o único pago, según corresponda. El pago por cualquiera de los medios puestos a la disposición del Usuario en la página www.cuidandotumarca.com será válido para efectos de esta relación. 
 

IV. Aspectos generales de los Servicios


Cuidando tu Marca se compromete a presentar un proyecto final dentro de los 5 (cinco) días hábiles siguientes a la recepción del pago. El proyecto será enviado por correo electrónico a la dirección indicada por el Usuario. 


En el caso específico del Acta Constitutiva, Cuidando tu Marca enviará el proyecto de estatutos sociales, mismo que se remitirá a fedatario público para su protocolización y registro correspondiente. 


En el caso del registro de marca, ese plazo será para manifestar comentarios y recomendaciones sobre la viabilidad en el registro de la marca. 


El Usuario contará con dos días hábiles para manifestar su inconformidad con cualquier aspecto del proyecto, de lo contrario se tomará como aceptado el proyecto en su integridad. Dos días hábiles posteriores a la aprobación del proyecto, se citará para la entrega del contrato. La entrega final de los documentos físicos será, salvo pacto en contrario, en el domicilio que Cuidando tu Marca determine, en el día y la hora asignadas por Cuidando tu Marca para ello. Cuando se solicite entrega en lugar distinto al mencionado, todos los gastos generados de ello correrán por parte del Usuario. La veracidad de los datos proporcionados a Cuidando tu Marca depende únicamente del Usuario. Cualquier omisión o error en la información, así como las consecuencias derivadas de ello, es responsabilidad del Usuario.


Cuidando tu Marca no garantiza el resultado de los trámites, autorizaciones, inscripciones y gestiones que corresponden a terceros, como pueden ser, de manera enunciativa más no limitativa: Notarias, Secretaría de Economía, Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Registro Público de Comercio e Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial. 


El Usuario podrá cancelar en cualquier momento los servicios solicitados, debiendo avisar a Cuidando tu Marca previa anticipación. Derivado de la naturaleza de los Servicios, Cuidando tu Marca no hará ningún tipo de reembolso. En caso de incumplimiento de cualquiera de las obligaciones derivadas de este instrumento, Cuidando tu Marca podrá optar por exigir la rescisión o el cumplimiento del mismo. 


El Usuario se compromete a contar con los mecanismos de software, hardware, conexión a internet o cualquier otro dispositivo necesario para realizar las comunicaciones, asesorías o cualquier otro relacionado con la prestación de servicios profesionales. Las llamadas y comunicaciones entre el Usuario y Cuidando tu Marca podrán ser grabadas únicamente para fines de verificación de la calidad de los servicios. Por el sólo uso, el Usuario acepta haber leído, entendido y aceptado el Aviso de Privacidad, publicado en la Página Web. 


La Página Web Cuidando tu Marca se compromete a mantener la página web, así como sus contenidos, de forma razonablemente correcta y actualizada, teniendo los controles de seguridad que a su criterio considere necesarios, buscando siempre la seguridad del Usuario, pero no podrá garantizar al Usuario que los contenidos de éstas carezcan de errores, defectos, malware y/o virus. Cuidando tu Marca no será responsable por ningún daño o perjuicio derivado del uso de la página www.cuidandotumarca.com, incluyendo de manera enunciativa, más no limitativa, los daños causados por malware, virus o cualquier información incorrecta o incompleta que se pueda mostrar en la Página Web. 


Cuidando tu Marca se reserva el derecho de modificar los presentes Términos y Condiciones de Uso y es responsabilidad del Usuario revisar periódicamente los mismos. El uso continuado de la Página Web supone la aceptación de los Términos y Condiciones de Uso así como de sus modificaciones.


Las Partes se obligan a no divulgar personalmente o por terceros, por cualquier medio ya sea  impreso, electrónico, verbal o de cualquier tipo, la información o documentos a que tenga acceso derivados de la prestación de los servicios, aceptando y reconociendo que son propiedad exclusiva de Cuidando tu Marca; obligándose además a disponer de dicha Información únicamente para efecto de desarrollo de los Servicios solicitados. Esta obligación subsistirá aún después de 5 años de haber terminado los Servicios. En caso de contravenir esta disposición, Cuidando tu Marca se reserva el derecho de rescindir estos Términos y Condiciones, con independencia de las demás acciones que puedan ejercitarse. 


Cuidando tu Marca ostentará la plena titularidad y uso de las marcas y los derechos de autor sobre la página web así como de cualquier idea, solicitud de mejora, comentario o recomendación que el Usuario le brinde. 


Todos los avisos y notificaciones que las Partes deban o deseen hacerse en relación con estos Términos y Condiciones de Uso, deberán ser por correo electrónico al que se haya manifestado por el Usuario en el formulario de datos y por parte de Cuidando tu Marca será: contacto@cuidandotumarca.com. Las Partes señalan como sus domicilios legales los expresados en el Formulario de Registro, salvo previa notificación por escrito de cambio de domicilio.


Para fines de interpretación y/o aplicación de estos Términos y Condiciones se analizará su contenido atendiendo a su objeto, la buena fe de las Partes, la integridad de las cláusulas y a los usos y costumbres. En caso de que surja una causal de nulidad determinada por autoridad competente, la misma afectará únicamente a la cláusula a la que específicamente se hubiere incurrido en el vicio correspondiente, dejando lo restante de este instrumento en pleno vigor. Ambas partes estarán exentas de toda responsabilidad civil, en caso de retraso, mora e incumplimiento total o parcial del presente instrumento, debido a causas de fuerza mayor o caso fortuito, es decir, cualquier acontecimiento que esté fuera del dominio de la voluntad, que no pueda preverse y que aún previéndolo no se pueda evitar.


Para las controversias, litigios y/o cualquier otra contingencia que surja de la celebración, implementación, interpretación y/o ejecución del presente instrumento, las Partes se sujetarán a lo dispuesto por la legislación mexicana, así como a la jurisdicción y competencia de los Tribunales de la Ciudad de México, renunciando expresamente a cualquier otro fuero que, en virtud de sus domicilios presentes o futuros, nacionalidades, lugar de cumplimiento del objeto y/o suscripción del presente instrumento, pudiera corresponderles.


Al hacer uso de la página www.cuidandotumarca.com, acepta y reconoce haber leído y entendido cada uno de los términos y condiciones y manifiesta su total aceptación y sujeción a cualquier obligación de ella derivada.

 

"La mayoría de los ciudadanos considera que el lenguaje jurídico es incomprensible."

"En México sólo alrededor del 10% de las empresas creadas se protegen legalmente."

"Sólo un 25% de la startups sobreviven luego de dos años de existencia."